LA CHINCHETA. Contar la Vida...

Ayer me preguntó un amigo que, por qué ayer había escrito de:  “besos y cosas de esas”. Me dijo: “hombre, con la información que tienes, en temas políticos y sociales, aprovecha....”. Le miré y pensé que tal vez tenía razón, pero que quieren que les diga. Estoy muy aburrido de escribir de los mismos temas políticos, sociales, económicos y ver que todo sigue igual. Con lo cual debe haber otros asuntos que le interesen a la gente. Por eso, lo de “Contar la Vida...”

Contar la Vida no es estar pendiente de los debates parlamentarios. Contar La Vida es ver a un tipo, como vi ayer, en La Orotava, golpeando un cajero automático porque no le daba dinero para ir a hacer la compra. “La puta compra, gritaba el tipo, cómo llego a casa sin la puta compra”. Si amigos y amigas, esa es La Vida: la compra, el techo, el colegio y la ropa de los nenes, la gasolina del coche, las facturas...Vida que te puede llevar por delante o hacerte feliz en décimas de segundo.

Allí consolamos al hombre como pudimos, e incluso sacamos algunas monedas para juntar dinero que darle. No creo que estuviera mintiendo. La cara de desesperación era tal, que no lo creo. Un tipo me dijo: “igual es para droga o jugar...”. Pues peor aún, sin compra y encima gastando en jugar o en droga. Contar La Vida, contar que las ayudas a la dependiencia siguen sin llegar y que en Asuntos Sociales de la Comunidad siguen sin personal para tramitarla y la gente llamando.

Sigan contando, pero como decía el otro: “igual no cuenten conmigo”. Contar la Vida nunca fue fácil, contar la miseria que están pasando las Pymes y Los Autónomos es una desgracia. Contar que las elecciones catalanas me importan un carajo, es para mí un alivio. A mi me importa lo que pasa aquí. Que tendremos vacunas suficientes y que saldremos de ésta.

Y que llegarán muchos aviones con turistas, a gastar dinero en nuestros hoteles y negocios, para que nuestra gente tenga trabajo. El Pacto Catalán (todo el mundo está temblando) me importa un webo. Incluso que el PP cambie de Sede también. Desde luego, eso no es contar La Vida.  

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog