LA CHINCHETA DEL DOMINGO. La Cuesta de Julio...

¿Ya han hecho los cálculos? Si no, aunque no me agrade hacerlo, les recuerdo cosas feas y así les amargo un poco el día, que dicen que mal de mucho, consuelo de tontos. Normalmente hablamos de La Cuesta de Enero, pero esta vez va a ser La Cuesta de Julio. Vayan sumando: sube la luz, sube la gasolina, tenemos la cesta de la compra más cara de España, hay que pagar el IBI y los rodajes de los coches.

Esperen que aún hay más: llegan los seguros de las casas y las comisiones de mantenimiento de las cuentas bancarias. Las matrículas de los nenes en el cole... ¿les sigo amargando un poco? ¿no, verdad...? menos mal, dice el Presi Pedro Sánchez, que el próximo día 26 nos quitamos la mascarilla. Así, además de que los feos pierden puntos, se nos verá la cara de tontos al pagar toda la “fiesta” que nos queda por delante.

 Sí, “tu cara me suena”, como he leído en los memes, pero me suena a cara de bobo. A la de pagar todo lo que hemos contratado, los ERTE, los préstamos ICO, miles de ayudas varias. ¿Es que se creían que iba a ser gratuito? Ahora comenzamos a pagar, los que trabajamos claro, los que no lo hacen ya tienen su propio terror de levantarse cada día mirando al techo.

La Cuesta de Julio va a ser dura amigos y amigas. A más de uno ya le huele el bolsillo a quemado porque las tarjetas de crédito echan humo. Y no se los ocurra preguntarles a los que han estado en ERTE que cómo les va la vida. Lo de tener doble pagador esta haciendo estragos en la declaración de la renta (esa, sí que no perdona), y miles de personas han tenido que pedir préstamos personales para pagarla.

Ya están esperando la paga doble ¿no? Ya sabemos que irá a pagar el agujero negro. Los que la tengan claro. Miren, como no quiero acabar con amargura, mírenlo por otro lado: pagamos, pero estamos vivos. Vamos sobreviviendo y saliendo de muerte y oscuridad. Muchos miles no han podido contarlo y ya habrían querido pasar La Cuesta de Julio, en vez de La Cuesta de La Muerte.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog