LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Sigan forrándose…

A costa nuestra, y con Papa Estado puesto de perfil. 72 euros mensuales de luz, sin estar en casa, ni cocinar. Salgo de casa normalmente a las 7.00 de la mañana, y no vuelvo hasta por la noche. Por el trabajo, como fuera de casa. Apenas uso la luz 3 horas al día. No utilizo el horno, apago el calentador cuando no estoy, lavadoras las normales, desconecto los enchufes, y pago 72 euros al mes.

Debe ser cojonudo ser directivo de Red Eléctrica (operador del sistema eléctrico) y de las compañías que comercializan y distribuyen. Nos están estallando a todos. Y a los pocos que protestan nadie los escucha. Y el “barrenazo” eléctrico (junto al de la gasolina…), llega justo en el apagón económico provocado por la pandemia. Amigo, es que los suelditos y los dividendos a accionistas hay que seguirlos pagando. Que no falte de nada ¿eh?, hay que ordeñar bien a la gente.

Comercios que pagarán el 50% más de luz. No pondrán el aire acondicionado. Se van a achicharrar. Comerciantes de toda Canarias ya notan en sus facturas el caballo desbocado en el que se ha convertido el precio de la luz. ¿Hay previsión de que baje la luz en las próximas semanas? Todo apunta a que no.

Las principales razones de la subida, según un informe del Banco de España: el 20% de se debe precisamente al coste de las emisiones de CO₂, mientras que un 50% corresponde a la subida del gas. El resto se debe a impuestos y traspaso a minoristas. Y a mí qué me importa el gas o los impuestos. La “clavada” me llega igual.

Si el Gobierno tiene los webs que hay que tener, tiene que reformar el sistema de fijación del precio de los mayoristas de la electricidad, que lleva así 25 años (manda webs...). Parece mentira y resulta bochornoso que en la época de la descarbonización y de las energías renovables, sigamos pagando a unas compañías que nos están electrocutando el bolsillo. No pasa nada, nadie nos va a hacer caso. Que ellos se sigan forrándo, y nosotros achicharrándonos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog