LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Toda una vida...

Parece que así lo van a llamar: Tajogaite o Cumbre Vieja, yo qué sé...al volcán, al monstruo de magma que hace unas semanas nos tomábamos a broma, cuando veíamos unos cuantos terremotos, y el espectáculo visual que nos maravillaba. Pobres ilusos. Ya saben que mis vínculos personales vienen dados de una isla no capitalina, La Gomera. Conozco perfectamente lo que se denomina: “la doble insularidad”. En La Palma, las cosas van a ser muy difíciles. Los dramas van por barrios, y en este caso van por islas...

A perro flaco todo son pulgas. Ayer, lo que faltaba, la lava destrozó la tubería que riega la zona de Las Hoyas y El Remo, el área agrícola más productiva de Canarias. Ya no son las pulgas, es que el perro ya esta en los huesos. “Déjenme morir en mi casa, con mis gallinitas, con mis fotos y mis cositas”, le decía hace dos días una señora de 80 años a la Guardia Civil, cuando vinieron a decirle que tenia que irse. Manda webs, como te cambia toda una vida en días.

Toda una vida destrozada en minutos. Toda una vida rota como un muñequito de papel tirado a la basura. Toda una vida hundida, donde te enamoraste, donde criaste a tus hijos, donde jugaste o donde pensabas, serenamente, morir, incluso en tu propia cama. ¿Verdad? Toda una vida para darte cuenta que no eres más que un simple elemento estéril al albur de la naturaleza, que juega contigo como una marioneta en un alambre.

¿Ayudas? Sí, todas las que quieran dar, y por favor lo más rápido posible, sin la “burrocracia” habitual de papeles e impedimentos, porque nada va ya ayudar a recuperar toda una vida. Saben, me resulta estúpido y hasta grosero escribir de todo esto, básicamente porque no lo estoy sufriendo. Así que aquí lo dejo. Todo el cariño y animo del mundo, para una isla que pase lo que pase, nunca jamás dejara de ser la Isla Bonita.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog