LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Tenerife está que arde...

Y nunca mejor dicho. Menuda la que se ha liado con la posible vuelta a la incineración de basura, denunciada por grupos ecologistas, que acusan al Cabildo de Tenerife de querer volver, en su nuevo plan de eliminación de residuos, a quemarlos, y así gasificar y apestar a media costa del sur de la isla.

Lo cierto es que el consejero de Medioambiente del Cabildo, ha dejado bastante claro que, en los pliegos del concurso, se prohíbe expresamente el asunto de la incineración, y que se trata de procesos químicos, que no provocarán esos gases, que le atormentan a usted cuando va por la autopista a altura del PIRS de Arico, y que cuando llega a Tajao, a comerse un pescao, le recuerdan que necesita un ratito para decidir si, efectivamente, va a comérselo, de la revoltura que lleva encima.

Pero claro, el asunto ya ha pasado al plano político (faltaría más...) y además de ecologistas, Podemos, que sustenta el pacto de gobierno en el Cabildo, y la oposición (faltaría más), andan bastante atufados, y con la mosca tras la oreja, porque creen que, bajo esa movida de procesos químicos, habrá una “incineración disfrazada”, en el vertedero de Arico.

Y ya está el baile montado. No sé que pensaran de todo esto los principales afectados, los vecinos de Arico, Porís, Abades etc. que deben andar más que quemados después de años y años, aguantando el olor a mierda que emana de aquella especie de taza de váter que tienen en las medianías y que expande su “perfume” hacia la costa.

Yo personalmente creo que lo que está más quemado, y no precisamente por un proceso químico, es el bolsillo de todos, al que están achicharrando a base de subidas de precio. A ver si buscan en el Cabildo, o donde sea, algún proceso químico que no lo queme más aún. Y lo de emanar gases lo dejo, porque alguno, con los precios, la gasolina y la luz, se está ya mandando unos “petardazos”, para los que no habrá Aerored que lo remedie.  

  

Comentarios

Entradas populares de este blog