LA CHINCHETA DEL DOMINGO. 30 años de Tormento...

Es un tema recurrente, las colas en la Autopista del Norte, pero realmente no es recurrente, es casi ya un asunto friki con tintes de tomadura de pelo. Se tarda menos en ir en bicicleta de Santa Úrsula, hasta El Sauzal, que venir en coche o en guagua. Lo comentaba un oyente en Radio Club hace unos días.

Llevo 30 años oyendo a partidos políticos, de diferentes ideologías, aportar hipotéticas soluciones variopintas y que han iniciado acciones para solucionar “el mierdero”, pero nunca se concretan. Cada 4 años hay elecciones, nuevos proyectos, nuevos cargos políticos, pero la vida, en la TF-5 (porque la gente se deja allí horas de vida), sigue igual de aburrida y resignada.

De hecho, ya hay una plataforma ciudadana que va a convocar una protesta en la calle mañana mismo. La gente está harta y atormentada. Me temo, no servirá de mucho, pero les alabo la rebeldía. Vi imágenes hace unos días de gente mayor que viene en la guagua, de pie, porque no hay sitio, todo el trayecto. Apretados unos con otros (con el Covid de por medio), más de dos horas.

Si alguien en esa guagua comió la noche anterior judías o garbanzas, más de uno saldría amarillo al llegar a la estación de Santa Cruz. Broma aparte, es una situación patética. Todos los años el mismo rollo y nadie es capaz de buscar una solución global, que está machacando la vida de muchas familias: la TF-5 es un “mierdero” insoportable.

Es verdad que los ciudadanos tenemos parte de culpa. Tenemos casi 3 coches por hogar, y pretendemos aparcar en la puerta del trabajo. Pero la alternativa del transporte público, no es precisamente alternativa. Una sociedad moderna no se puede permitir a gente mayor, dos horas de pie, en una guagua. La solución es complicada. Realmente creo que no hay solución. Pero lo triste es, de verdad, que cada 4 años tengamos que oír la misma cantaleta rancia. Menos mal que aquí la gente sigue siendo buena...de momento.  

 

Comentarios

  1. Total pa nada. La solución al padre anchieta es la chorrada más grande que he visto. Lo podían hacer mal, pero es peor. Los coches por abajo, y los peatones suben 5 pisos, JA!! Eso no lo verán los ojos de ningún ingeniero. El andante busca caminar menos, no más. Pero déjalos, gastarán la millonada, se embolsaran lo que puedan y dentro de cienes de años seguiremos igual. Porque les importamos NADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog