LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Llave de Vida...

Hace unos días estuve en Tazacorte, en una de las entregas de viviendas (ya ha habido varias), que ha hecho la empresa VISOCAN (Viviendas Públicas e Infraestructuras de Canarias), a los que han perdido sus hogares por el volcán en La Palma. Y queda aún mucho por entregar y reconstruir, pero fue el momento: entregar la llave. 

Un símbolo de vida e ilusión, de volver. No a recuperar un Hogar (para eso se tarda), sino volver a la emoción y al sentimiento de sentirse, por primera vez en mucho tiempo, protegido por un nuevo “techito”. “No es aún nuestro Hogar” decían algunas familias llorando, pero “voy a poder poner mis cositas, las que pude sacar, algunas que he comprado, acostar a mis hijos en una habitación, y cenar en Nochebuena como una familia”.

Allí, les prometo, lloramos todos. Las familias, los compañeros de los medios de comunicación, y el personal de VISOCAN, que ha estado mañana, tarde y noche, dejándose la piel, para conseguir el milagro. Sí, el milagro de que al menos 100 familias van a tener su casa por Navidad. En menos de tres meses han conseguido, lo que en cualquier lugar de España puede tardar hasta un año.

A los dos días de comenzar la erupción, el propio consejero delegado de la empresa, Agustín Fernández, se plantaba en La Palma con una mochila llena de llaves y comenzaba a buscar, a abrir puertas, para reconstruir pisos y comenzar el milagro. “Es la llave de mi vida, el mejor regalo que los Reyes Magos podían traerme”, comentaba una pareja joven, a la que le temblaban las manos, y casi ni podían agarrar el sobre que las contenía.

“Me voy a buscar a la niña, para enseñarle su cuarto”, decía el padre, con un nudo en la garganta, mientras apretaba fuerte la mano de su mujer. “No es mi Hogar aún, pero lo será, y quiero abrir mi puerta, poner una silla, sentarme, hacer café y oler mi casa”. Nunca será la llave que perdieron, pero es la llave de la ilusión, de que es posible volver y reconstruir. Es una llave de Vida. Sí, a veces, el milagro de volver a casa por Navidad, existe...

 

 

 

Comentarios

  1. La ilusión de amueblar un nuevo hogar es emocionante y llena de posibilidades. Descubre muebles que reflejen tu estilo y personalidad, creando un espacio acogedor y lleno de sueños por cumplir. Haz realidad tu visión y disfruta de tu nuevo hogar amueblado con amor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog