LA CHINCHETA DEL DOMINGO. “Control Aleatorio, caballero...”

Volvía el hombre (así lo escuche yo mismo en la trapisonda que se formó...), de Italia (que no de El Congo o de Indonesia), y al elemento, cansado y con ganas de pirarse a casita pronto, van y lo paran en un control para temas del COVID en el Aeropuerto del Sur. “Control aleatorio, caballero...”, le espetaron dos tipos con cara de panzaburro, “...para ver si tiene las vacunas puestas”.

“Nada que objetar”, aseguró el señor, entre agotado y cariacontecido, y se atrevió a musitar: ¿leen ustedes el BOE?, lo digo porque los controles se terminaron, a no ser que sea un país muy especial con medidas muy restrictivas”. Los controladores vacuneros, se miraron entre indolentes y fanfarrones y dijeron: “Nosotros hacemos algún control aleatorio cuando queremos, y le ha tocado”.

Y para qué fue aquello: el tipo se encabronó y pidió que le sacaran la normativa que le obligaba al asunto. Los “mondos lirondos aleatorios”, buscaban nerviosos revolviendo carpetas y mirando el ordenador. Subía la temperatura, mientras el caballero aseguraba que, si no le enseñaban la normativa, se mandaba a mudar. Que él era de La Laguna, zona protegida, y que no perdía más el tiempo.

“Miren a esta cola, a esos grupos de amiguetes que vienen de vacaciones, con dos copitas de más, mírenlos dándose besitos y abrazos, controlen a esos, carajo, no a mí, que vengo de trabajar...”, señalaba el señor, cada vez más cabreado. Y no le faltaba razón al tipo. Cantando La Traviatta, entraron los fulanos, rumbo a la garimba, sin control alguno. Yo creo que ya está bien de tanta majadería.

Bastante mal lo hemos pasado para estar ya con pérdidas de tiempo y boberías varias. Que los de seguridad (que les pagan para eso), hagan controles “aleatorios”, vale, pero que se los hagan a quien haga falta, no a gente que viene de trabajar y de países sin restricciones. Al final, el tipo enseño sus vacunas (jurando en arameo), y por no liarla más, se mandó a mudar, eso sí, gritando: “Infórmense antes de venir a trabajar, y lean algo...gandules”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog