LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Oro parece, plátano es...

Pues sí, ayer me apeteció un plátano, amarillito con pintas negras, sabroso, tan rico él. Y me fui al Super local canario, ya saben, de esos muy grandes. Y allí me quedé pasmado mirando: plátano en manilla, 2,28 euros el kilo (que pasada...) y al ladito, pegaditos, plátano suelto, “desmanillado”, a 0,95 euros /kilo. Pensé que la vista me la estaba jugando...

O sea: producto canario (que siempre nos piden que consumamos lo de aquí...), que ha sufrido el mismo proceso, baratísimo. Plátano para exportar, escandalosamente caro,  vendido en el mismo sitio, con un incremento del más de 200 por cien. ¿Es que nos toman por tontos? Y encima el plátano barato, en el precio incluye la bandeja de cartón y plastificado (viva la sostenibilidad...), pero la cajera después te cobra la bolsa de plástico, con la publicidad de la gran superficie a 20 céntimos, por aquello de incentivar el cuidado al medioambiente...manda webs.

Y toma ya, el plátano ecológico, sin abonos etc. estaba a 1.99. ¿Qué pasa, que el plátano en manilla tiene aroma a oro o diseño de Gucci? Somos de tercera división hasta para nuestro plátano, producto, por cierto, trufado de ayudas europeas. Y si al menos el beneficio fuera para nuestros agricultores, que se dejan la piel en ello, pues yo mismo me como el plátano y me callo, pero aquí quien está ordeñando son los intermediarios.

Lo del plátano parece una tontería, pero no lo es: ocurre con muchos más productos. Nuestra cesta de la compra es la más cara de España. No nos basta con tener los precios más caros en todo, que hacen que uno tiemble al llegar a caja. No. La puñalada nos llega con nuestros productos; Si el plátano es el mismo, y yo soy el mismo ¿Por qué no vale lo mismo...? ¿Es que el caro es para exportar? Y entonces ¿a qué lo ponen a la venta...?

Por cierto, a la hora que escribo esto, el CDTFE ha ganado a la UDLP en el ascenso a Primera. ¿Qué decir...? Probablemente, que la pena es que solo podía quedar uno. Y ambos han dado una lección de que ser rivales, no es ser enemigos con odio. Han dejado claro por qué son de una tierra única, de una raza única: la de ser, Canarios...

 

 

 

 

Comentarios

  1. POR FIN, POR FIN. Tengo una tienda de barrio, y cuando voy a este supermercado de proximidad y veo los plátanos a 2,29€, cuando cumpran con seguridad miles de kg. diarios para sus súper, y yo tengo los plátanos a 0,95€, ganándole un margen razonable, pienso "la gente no ve este atraco? Y como eso serán más cosas. Nos adaptamos a la comodidad de todo en 1 sitio y no miramos ni los precios. Nos están robando en nuestras narices. Y así con muchas cosas.
    Felicidades Tenerife!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con tus faltas de ortografía Santiago, vas a tener que leer más tu también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog