LA CHINCHETA DEL DOMINGO. La que se avecina...

Nadie sabe cómo ocurrió. Nadie sabe cómo llegamos a esto. Nadie sabe qué paso por esas mentes. Pero sí se sabe qué ocurrió. Quedó datado en el Diario de Sesiones de un lugar inhóspito y apocalíptico llamado “Congreso de Los Diputados”. Allí se han visto cosas que no creeríais, atacar ideas buenas más allá de la Galaxia “Pedro Sánchez”. Se han visto impuestos aprobados relampaguear en las Eléctricas. Y más allá de Orión, los rayos D, comiéndose a los Bancos.

O bueno, más bien los Bancos nos van a comer a nosotros. Me lo comento un Importante directivo de Banca Regional asentada en Canarias. Cuando le dije: “amigo, la que se les viene encima con el impuesto aprobado a la Banca por el Gobierno…”Respuesta directa: “No, la que se les viene encima a los clientes. A nosotros nos la bufa, simplemente sólo tenemos, y es lo que vamos a hacer, aumentar comisiones, gastos de apertura y mil perrerías varias…”


Y además lo van a hacer despacito, sin prisas, con premeditación y unas buenas dosis de vaselina para que ni nos demos cuenta. Así como ellos saben hacer las cosas. Unos céntimos por aquí, otros por allá. Cositas del día a día. Que sí, que el impuesto a los Bancos nos lo van a meter envuelto en celofán y bien rico, para que nos demos gusto. No les va a dar tiempo ni de sacar el dinero pa meterlo debajo del colchón.

Y añadan las Eléctricas. ¿Les parecía cara la factura? Prepárense pues, que viene el Mariachi cantando “Las Mañanitas”, levántense de mañana que ya amaneció, pero no enciendan la luz. “Noviando a la Oscurita”, como decía un antológico corrido mexicano. Al Rey David no le van a quedar ganas ni de encender La Vela.

Ah! Y gracias de parte de los palmeros y palmeras por pasarse por el refajo la bonificación del IRPF. No pasa nada. Otra raya más pal tigre. Él Replicante de Blade Runner, por alusiones directas en este artículo, habría sido más duro que yo. Pero es que en el fondo, en Canarias somos buenas personas, un poco bobos incluso. Yo el primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog