LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Mojo con morena...

Mi madre, Camila Teresa, hace un mojo rojo que es adictivo. Lo pueden ver en la imagen. Posee un color y ese sabor que es una especie de mecanismo ancestral (como diría el Recio, en La que Se Avecina), que hace que se mezcle perfectamente con casi todo: con papas, con carne, con arroz, con tortilla, con pan y cientos de cosas más. Bueno, yo no les recomiendo un bocadillo de mojo rojo con nocilla, pero vaya usted a saber....

El mojo rojo político que se avecina, sí que va a estar bueno también, y ése no va a ser dulce o con nocilla. El Circo, con todas sus fieras, ya esta casi abierto, y comienza la época de “quítate tú, pa ponerme yo...”. Sí, ya saben, las famosas listas electorales, donde todo político, en cualquier entrevista, asegura que está a disposición de su partido para lo que se disponga pero...ya les gustaría tomar a ellos mismos la disposición que más se ajuste a su deseo.

Y por eso lo de mojo con morena, ya saben, esa expresión que indica que va a haber follón. Follón por las listas en algunos lugares de Canarias, chicos y grandes, y follón que se avecina también, porque parece que serán unas elecciones autonómicas (de las generales ni hablo), donde el escenario se plantea de un “mojo con morena”, que promete estar sabroso. Nadie sabe cómo ira el asunto. De las encuestas ni hablar, dicen que las carga el diablo.

Nadie sabe si el partido acabará por la banda izquierda o por la derecha, o en el centro del campo, con el árbitro revisando el VAR. Todavía quedan ocho meses para las elecciones, y en lo que el mojo con morena se va haciendo, ahí tienen al ciudadano preguntándose si bajan los impuestos, los tramos del IRPF, y si eso será que cobrarán un poco más en sus nóminas. Ahí les dejo eso. El mojo lo pone mi madre, que bastante rico está, la morena que la ponga quien quiera, y el tenderete que lo hagan en mayo quienes se presenten al baile electoral.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog