LA CHINCHETA DEL DOMINGO. En algún lugar...

Hace unos días dos Eurofighters, o dos F18 (No lo vi bien...) de la Fuerza Aérea Española, atronaron los cielos de Santa Cruz de Tenerife en lo que supongo sería un vuelo rutinario o maniobras. La gente miraba asustada al cielo, e incluso más de uno se quejó del ruido. La reflexión me la hizo mi compañero Pepe Moreno: “si eso nos molesta, si de eso se quejan, ¿te imaginas la gente en Ucrania y en tantas partes del mundo que está en Estado de Guerra?”

En algún lugar muere gente ahora mismo. En algún lugar la vida no la decide uno, sino que la vida o el Señor de la Guerra habitual decide por uno. En algún lugar los niños lloran porque no comen y las madres lloran más, porque viven en la incapacidad eterna de darles de comer. En algún lugar miles de padres y madres lamentan no poder llevar un dinero a casa a fin de mes.

En esta bendita Canarias nuestra, donde dicen que tenemos buenos hospitales, seguridad jurídica y somos el paraíso del mundo mundial, con una temporada turística de inviernos que se avecina guapa, podemos darnos por contentos, y si no contentos, más o menos y tranquilos, de que no estamos mordiendo el polvo. Podemos vivir, y no en algún lugar cualquiera: en Canarias.

En algún lugar como éste, donde nos creemos el ombligo del mundo, con nuestras historias políticas, con sus Señorías a veces a gritos y a veces a sonrisas por fuera de la Sede de Teobaldo Power, realmente, somos poco. Solo 8 islas en medio del Atlántico, en algún lugar cerca o a África, con un estatus de Región Ultraperiférica que a veces vale y a ves se lo pasan por entrepierna. A gusto de consumidor....

Pero resulta que en algún lugar, y mira que va a ser aquí en Canarias, todavía nos queda cariño, cariño verdadero, del nuestro. Ése que exportamos a y a veces no nos aplicamos a nosotros mismos aquí en Casa. Canarias se la está jugando. Somos un gran pueblo, una Tierra Única como decía mi querido Adán Martín que estas en los cielos. Nos toca pelear duro en este invierno que viene, y no en algún lugar, sino en este lugar. ¿Y saben...? saldremos adelante, precisamente por eso, porque somos únicos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog