LA CHINCHETA DEL DOMINGO. La Tinta del Calamar...

Entre tanto Mediador, medianeros, corruptelas varias, puteríos, políticos aterrorizados y Generales de la Guardia Civil en la cárcel o investigados, se nos están olvidando asuntos del día a día que nos están machacando. La tinta del calamar lo está “negreando” todo. Más allá de la inflación, el precio de la luz, o la cesta de la compra, que es para echarse a llorar, ¿qué me dicen de una huelga de abogados de la administración de justicia?

La huelga de los Letrados de Justicia ha venido a agravar los retrasos ya de por sí habituales en los juzgados de Canarias. Es la comunidad de España en donde más litigios hay, 10 puntos por encima de la media nacional, el colapso es total. A perro flaco pulgas. En los juzgados de lo Social, se están señalando juicios por demandas laborales para finales de 2023 y 2024. Imagínense, para cobrar una indemnización por despido...

Lo que es intolerable y escandaloso es el daño que se está causando a la ciudadanía, con unos juzgados que ya estaban colapsados, y donde se señalan juicios para dentro de un año. Después de lo que se ha pasado con la pandemia, con todos los problemas que hay, lo que faltaba era esto. Es un maltrato a los ciudadanos, que pagan sus impuestos, a duras penas, y no tienen que sufrir eso: estas penas.

Es terrible: más de 10.000 actos jurídicos suspendidos en apenas unos meses, entre despidos laborales, trámites de divorcio y expedientes matrimoniales. Las reivindicaciones de los letrados son claras: desde 2009 llevan asumiendo competencias que antes no tenían y por las que no se les ha retribuido. Así que,  menos “mediador” y más mediar para que este caos termine. Ya está bien de hacer el bobo, guisados en tinta de calamar.  

Comentarios

  1. No hay vergüenza. Vivimos en el inframundo. No somos una región ultraperiferica, somos "los juegos del hambre"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog