LA CHINCHETA DEL DOMINGO. De Torres a Clavijo, pasando por Domínguez…

Dicen que un clavo saca a otro clavo. En este caso un Clavijo sacó a una Torre. Yo los entiendo a ambos. Fernando Clavijo, es ya Presidente otra vez, sufrió una persecución sin precedentes, con dos casos inútiles archivados por la justicia, que al final se quedaron en aire vacío , con el consiguiente, eso sí, perjuicio para su vida laboral y familiar. Suelen decir que el tiempo pone todo en su sitio. Pues ahí tienen. Al Clavijo el tiempo le ha puesto donde ya estuvo, y quería volver a estar…

¿Qué decirles de Ángel Víctor Torres, ya expresidente…? Que es un buen tipo, muy formado, pero que le tocó la negra legislatura con las 7 plagas de Egipto, si no han sido más. Su marca personal es indiscutible, ganó las elecciones pero…los errores de su partido a nivel nacional y algunos en canarias, le metieron dinamita a la base de la Torre. Hará una oposición seria y directa. Va en su carácter.

Y Luego en el cruce de caminos, porque en los cruces de caminos hay que saber elegir, pasaba Manuel Domínguez, y eligió. Cohesionó totalmente a su partido (PP),  y ha tenido la brújula suave para templar el trayecto y el camino. Él no ha gobernado en gobierno, está impoluto. Lo tiene en su mano. Como buen realejero sabe lo que es jugar con fuegos, de la calle del medio de arriba. Es un hombre con un buen extintor y quienes le conocen dicen que su temple es a prueba de bomba. 

Ya ven, en el tablero de ajedrez: de Torres a Clavijo pasando por Domínguez , eso sí con permiso de los gomeros del incombustible Casimiro Curbelo y el bueno de Narvay Quintero, el Herreño , que tienen mucho que decir, sobre todo los gomeros. Nunca tres diputados valieron tanto oro molido. Pero se lo han ganado a pulso, porque el modelo gomero de gestión es un tema para estudiar. Básicamente es envidiado y muchos tratan de imitarlo, pero no lo consiguen y es que hay cosas, en la vida, que no se puede imitar.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog