LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Palabra de Agosto…
Agosto siempre fue así. Políticos de vacaciones, unos más que otros. Poca gente en la administración para atender. Vaya usted a arreglar un papel estos días y se dará cuenta. Calor, mosquitos, caravanas, Berlingos, cañas, camarones...y todo ese zoológico propio de un mes singular. Palabra de agosto. Playas donde tu toalla se pelea con la del vecino en una agarrada buena y donde casi le acaricias la pata al de al lado.
El otro día vi como un elemento, que quería calzar la toalla por el viento, se le fue la piedra al dedo del vecino, que además ya tenía la uña negra de otras batallas o de no lavarse bien. El pobreto pegó un chillido que asustó hasta a las olas en la orilla, que se echaron pa atrás. Niños jugando a la pelota, que siempre cobra vida para ir a impactar en el cuerpo de algún fulano, y ya la tenemos liada entre el fulano y el padre mengano del nene. Palabra de Agosto…
Playas, donde se prohíbe expresamente la presencia de mascotas y cuando miras solo falta meter a una serpiente pitón. Mascotas bañándose contigo al lado y mirando con ojos de “yo no fui”. Pregunten al amo. Palabra de Agosto…cafeterías atestadas, como debe ser, con mesas de 10 personas, con ruido y algarabía y donde, si vas a hablar algo, mejor hablar por señas o llevar cartulinas prefabricadas con mensajes clave.
Pero en fin, Agosto que nadie nos lo quite porque, todo lo anterior en el fondo significa la condición del ser humano de intentar ser feliz y ser libres unos días al año, cada uno a su manera, con lo que tenga. Da igual si con un bocadillo de sardinas y una cerveza en la playa, o en el mejor chill out de lujo. Da igual, como decía alguien que me enseñó mucho, la felicidad hay que buscarla en esta tierra única nuestra, que ya bastantes amarguras tenemos. Palabra de Agosto...
Comentarios
Publicar un comentario