LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Arigató (Gracias en japonés)

Arigató es gracias en japonés. Una raza ordenada, pero también con bastantes infortunios. Fueron atrevidos en la Segunda Guerra Mundial y acabaron pagándolo caro. Arigató (gracias en japonés) a AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, dueña de los cielos y una verdadera máquina de facturar a modo de caja registradora.

Arigató a AENA, por subirnos las tasas aeroportuarias un 4 por ciento. Yo no sé que pensarán de esto en las tierras mesetarias peninsulares, donde hay trenes, se puede coger un coche y hacer kilómetros, pero en Canarias solo tenemos el avión y el barco entre las islas. Tenemos tres de los aeropuertos más rentables de España (para AENA...) y en vez de ser comprensivos, nos aprietan las clavijas como al resto de los demás.

Todo un ejercicio de solidaridad. Yo creo que el gato de AENA, como diría el magnífico cantante Roberto Carlos, está triste y azul. Nunca un monopolio fue bueno. Los billetes de avión están por las nubes más allá de Marte, y ahora es el momento de encarecer el tema. Arigató AENA. Muchísimas gracias por no comprender la realidad de nuestras 8 islas y a sus accionistas privados por querer ganar su dinero legítimo.

Yo sé que esto no afectará demasiado a nuestra fuente de riqueza en Canarias, el Turismo, porque nuestros 16 millones de visitantes seguirán viniendo a pesar de pagar un poquito más caro. Básicamente porque somos los mejores y como digo yo aquí sabemos como cuidar a la gente que viene. Por eso al Gato de AENA que le den por cargan los camiones.

Somos la Comunidad Autónoma menos endeudada de España, porque cuando los demás bebían y comían a raudales, nosotros nos apretábamos el cinturón con un sentido de la responsabilidad propia de nuestra tierra. Ya está, asumimos y tragamos. Arigató a todos, sean buenos pero de vez en cuando se pueden portarse mal, como AENA. Nadie dijo que esto iba ser fácil. Prefiero el camino de rosas al de espinas, pero si hay que pisar espinas, se pisan. Arigató.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog