LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Esperando al Tranvía...

Ya saben que los trabajadores de Metropolitano de Tenerife, vamos, el Tranvía, están en huelga, que ha pasado a ser indefinida desde este lunes pasado. La buena noticia, dentro de esta mala noticia, es que la huelga tendrá poca incidencia por los servicios mínimos que alcanzan el 80%. Pero vaya horarios elegidos para la huelga, fíjense: De 7:00 a 9:25 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Eso se llama tener “puntería”, sobre todo el de las 7.00 de la mañana, hora a la que miles de personas tienen que llegar a trabajar y dependen del tranvía, porque además muchas no tienen coche. Hay un malestar profundo en la ciudadanía, pero imagino que es el mismo que en todas las huelgas porque siempre los que “pagan el pato” son los ciudadanos, sobre todo los que menos tienen. Imagínense esperar entre 21 y 30 minutos por un tranvía y luego ni poder subirte porque está a reventar.

Me aseguran que las negociaciones entre empresa y sindicatos van caminando bien y hay un 85 por ciento de acuerdos cerrados, y ojo que no es una huelga por motivos económicos. Es un tema de falta de recursos y de la utilización de un producto llamado sílice, que se usa para el frenado de la máquina y que los trabajadores dicen que es cancerígeno. Pero siendo así, me consta que ningún trabajador o usuario ha enfermado por esto.

Puede que lo del sílice sea verdad, pero es verdad también que es casi imposible usar otro, porque dadas las pendientes de nuestro trazado de vías, parece que es el único eficaz y lo usan los tranvías de muchas ciudades en Europa. Así todo, me consta que la empresa está buscando alternativas y ha encargado informes. Yo solo digo que acaben con esto cuanto antes porque la gente lo está pasando mal en un servicio que es absolutamente esencial. No está la cosa como para llegar tarde al trabajo, al hospital o a la Universidad ¿verdad?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog